Las dos farmacéuticas más grandes del mundo se alían contra el coronavirus


Si en un post anterior se habló de la histórica unión de las dos compañías tecnológicas más importantes de la actualidad, Apple y Google, hoy también se han unido a la lucha contra el coronavirus los gigantes farmacéuticos Sanofi y GSK. La unión hace la fuerza, y en este sentido, hasta las empresas más competidoras entre sí acaban tendiéndose la mano ante un objetivo común: vencer a la Covid-19.

En este caso, la alianza entre Sanofi y GSK procurará al mundo una vacuna con una celeridad nunca antes vista en la historia de la medicina. Otro hito más tras la noticia de la OMS de que ya estaban en marcha 70 vacunas contra el coronavirus en todo el mundo. Ambas compañías darán lo mejor de sí para que el desarrollo del fármaco sea el más rápido, sin descuidar su fiabilidad y seguridad. Así mismo, éste utilizará tecnología adyuvante pandémica que permitiría producir más dosis en menor cantidad de tiempo, protegiendo a más personas.

Según han explicado ambas compañías a través de un comunicado, "Sanofi aportará su antígeno de la proteína S COVID-19, cuya coincidencia genética es muy parecida a las proteínas que se encuentran en la superficie del virus". Y a su vez, "GSK contribuirá con su probada tecnología de adyuvantes para pandemias". Paul Hudson, director general de Sanofi, afirmó que "mientras el mundo se enfrenta a esta crisis sanitaria mundial sin precedentes, está claro que ninguna empresa puede ir sola. Por eso Sanofi sigue complementando su experiencia y recursos con nuestros pares, como GSK, con el objetivo de crear y suministrar cantidades suficientes de vacunas que ayuden a detener este virus". Por su parte, la CEO de GSK, Emma Walmsley, comentó que "esta colaboración une a dos de las mayores compañías de vacunas del mundo. Al combinar nuestra ciencia y nuestras tecnologías, creemos que podemos ayudar a acelerar el esfuerzo global para desarrollar una vacuna que proteja a tantas personas como sea posible de Covid-19". ¿Estará disponible alguna de las vacunas actualmente en desarrollo para este mismo año? China y EEUU lo tienen claro. Crucemos los dedos.

Fuentes: Eleconomista, Clustersalud

Publicar un comentario

0 Comentarios