El porqué de esta web

La pandemia por SARS-CoV-2 (COVID-19) está generando una elevada presión asistencial y ha obligado a tomar decisiones críticas en un ambiente de alarma social. La labor asistencial se ha realizado bajo condiciones adversas que han ocasionado reacciones de estrés agudo y otras patologías afectivas o reacciones psicosomáticas en el personal sanitario.

La segunda ola de esta pandemia ha impedido la recuperación del conjunto del sistema de salud y de sus profesionales. Las reacciones adaptativas que se observaron en la primera ola han dado a otras reacciones afectivas asociadas a la fatiga, desmotivación y, finalmente “burnout”.

Nuestro propósito, desde principios de marzo, es colaborar para contrarrestar el devastador efecto entre los profesionales sanitarios y entre quienes están apoyando su labor, tiene la COVID-19. Sin profesionales que se sientan respaldados y con fuerza moral la asistencia estará todavía más comprometida.



Pincha en la imagen para ver el esquema general de situaciones problema identificadas, necesidades generadas y recursos disponibles para una adecuada respuesta.