Alianza histórica entre Apple y Google para combatir el coronavirus


La unidad que propicia una desgracia global puede protagonizar alianzas tan peculiares como ésta. Apple y Google, dos rivales sumamente competitivos cuyas batallas en el mundo de la tecnología han sido muy sonadas, han enterrado su hacha de guerra en pos de ayudar a contener la pandemia del coronavirus.

Ambos gigantes de la telefonía están desarrollando de forma conjunta una aplicación para sus smartphones. Será a partir de mayo cuando ambos sistemas operativos, Android y iOS, intercambiarán información para rastrear la Covid-19 y advertir a los ciudadanos que hayan estado cerca de algún infectado con el coronavirus. Un factor necesario para su correcto funcionamiento será que aquellas personas que tengan o hayan tenido recientemente el virus, tienen que señalar su situación a través de la app. A continuación, el software se encargará de detectar a la población que ha estado próxima a ese foco de coronavirus para recomendar el periodo de cuarentena, sin necesidad de que lo haga directamente ninguna autoridad sanitaria.

"En Apple y Google creemos que nunca ha habido un momento más importante para trabajar y resolver uno de los problemas más acuciantes del mundo", declararon ambas compañías. Y es que, a raíz de la crisis sanitaria desatada, últimamente se están produciendo alianzas y declaraciones realmente inéditas, como la que hicieron hace unos días los máximos responsables de la sanidad de EEUU y China, afirmando que, contra todo pronóstico, tendrán la vacuna contra el coronavirus lista para este mismo año. Por último, cabe destacar que Apple y Google han dejado claro que el software que están preparando respetará la privacidad y confidencialidad de las personas que participen en la iniciativa, siempre de forma anónima y voluntaria.

Fuente: Redacción Médica

Publicar un comentario

0 Comentarios