La OMS anuncia que ya hay 70 vacunas en desarrollo en la lucha contra el coronavirus

En un hito nunca visto en la historia de la medicina, la Organización Mundial de la Salud ha comunicado que se están desarrollando actualmente 70 vacunas contra el coronavirus a nivel mundial. Tres de ellas ya están siendo probadas en ensayos clínicos con humanos. La celeridad que supone para los organismos sanitarios esta pandemia sin precedentes en la historia moderna, podría suponer que las vacunas comiencen a producirse en masa mucho antes de lo normal. De hecho, China y EEUU ya adelantaron que, contra todo pronóstico, habría una vacuna para este mismo año. Todavía más allá iba el diario The Time, al afirmar que la vacuna estaría lista para el próximo mes de septiembre.

La vacuna que se encuentra en un estado más avanzado es la desarrollada por CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing, que se encuentra en la fase 2. El otro par que se está probando en humanos, son tratamientos desarrollados por separado por los fabricantes estadounidenses Moderna Inc e Inovio Pharmaceuticals Inc., según ha documentado la OMS. Hay que destacar el hecho de que EEUU comenzó a hacer los primeros ensayos tan rápidamente gracias a que China y otros países compartieron la secuencia genética del Covid-19 con el resto del mundo.