Un matrimonio italiano celebra sus bodas de oro en la UCI


Sandra y Giancarlo han protagonizado una de las historias más sonadas de la semana. Ella de 71 años y él de 73, se contagiaron de coronavirus hace unos días. Tras ser ingresados en la UCI en el hospital Murri, (Italia) fue Roberta Ferretti, una enfermera de reanimación, quien descubrió que era su aniversario de bodas. "Cuando descubrí que era su aniversario me conmovió, pensé que debían celebrarlo", comenta la sanitaria.

Bastaron 10 minutos para celebrar una pequeña fiesta en honor al matrimonio, en donde Roberta trajo dos corazones de chocolate y una vela con el número 50. "Sobre una pequeña tarta pusimos la vela; apagada, obviamente no se puede encender una llama cerca del oxígeno. Pusimos la canción de la marcha nupcial, las camas de ambos estaban juntas y se cogieron las manos, con la poca fuerza que aún tenían. Fue un momento increíble, bellísimo, son esos minutos los que nos pagan los sacrificios de estos días", contaba conmovida la enfermera. "Su esposa se emocionó, y Giancarlo le repetía cuánto la amaba; a los sanitarios que estábamos allí se nos puso un nudo en la garganta y comenzamos a llorar nosotros también", comentaba Roberta, mientras mostraba una foto donde se puede ver al matrimonio rodeado de personal sanitario haciendo el gesto del corazón con las manos.

"En esta ocasión, el amor venció al coronavirus y pronto estarán en casa", afirman aliviados los profesionales sanitarios que les atendieron. Sin lugar a dudas, ésta es una historia con final feliz, ojalá hayan muchas más.

Fuente: ABC