Nissan se une a la lucha contra el coronavirus fabricando 180 respiradores diarios


El respirador desarrollado por QEV Technologies, el Hospital de Sant Pau, Eurecat y la empresa automovilística Nissan, fabricará en Barcelona hasta 180 respiradores diarios para todo el mundo. De esta forma, la conocida marca de coches se une a iniciativas como la de Seat o Ford al echar una mano contra la pandemia creando material sanitario suficiente.

Según revelan fuentes de este proyecto, su diseño está pensado para contribuir al abastecimiento de los países emergentes, para que sean utilizadas en las unidades de cuidados intensivos hospitalarias. Su principal objetivo es paliar la falta de equipos en todo el mundo. El respirador ha sido probado en las instalaciones del Institut de Recerca del Hospital de Sant Pau (Barcelona) con "excelentes resultados", y las primeras 20 unidades serán donadas a CatSalut.

La fabricación del respirador Q-Vent se iniciará esta semana en la planta de motores y cajas de cambios de la Zona Franca de Nissan, cuyos ingenieros han desarrollado el proceso productivo para su fabricación en serie, con una capacidad de 180 unidades al día. Mientras la noticia de una vacuna para este mismo año sigue creciendo, la ayuda de las grandes empresas para los sectores sanitarios más necesitados tampoco deja de aumentar.

Fuente: EuropaPress

Publicar un comentario

0 Comentarios