Ford se suma a la lucha contra el coronavirus fabricando protectores faciales para los sanitarios


La conocida empresa de vehículos Ford ha decidido unirse a los actos solidarios que están in crescendo en toda España. En su caso, la empresa automovilística de origen estadounidense ha comenzado a utilizar las impresoras 3D que tiene en su sede de Almussafes, (Valencia) para producir protectores faciales para personal sanitario. Esta iniciativa, surgida de una colaboración entre la Generalitat Valenciana y Servofluid, servirá para aportar más material sanitario en estos momentos de crisis. A pesar de que la escasez de equipo de protección sanitario es evidente, hay que señalar que poco a poco van llegando aviones de diversos países con toneladas de material para ayudar a reabastecer a la sanidad española.

En un comunicado, Ford asegura que "la dirección de la fábrica en Valencia ha estado desde el primer momento en contacto con la Generalitat y las autoridades sanitarias locales para poner a su disposición recursos". Cabe destacar que la fabricación en serie ya ha comenzado, produciendo una cantidad de 300 unidades diarias.

Las pretensiones solidarias de Ford no se quedan en la fabricación de protectores faciales, ya que se están planteando la posibilidad de fabricar también respiradores. Esta idea, al hilo de lo que ya está haciendo Seat, está siendo estudiada a fondo "para ver si se cristaliza". De esta forma, cada vez son más las empresas que se suman a la lucha contra la Covid-19. Aunque, como ya explicamos en otro post, no sólo las grandes empresas están aportando su granito de arena en esta crisis sanitaria, sino que varias personalidades españolas también están actuando de forma solidaria ofreciendo donaciones millonarias.

Accede a la noticia completa EN ESTE ENLACE.

Publicar un comentario

0 Comentarios