Llegan a España 17 toneladas de material sanitario procedentes de Turquía y China

En respuesta a la petición de ayuda contra el Coronavirus que hizo España a través de la OTAN, Turquía ha enviado esta mañana un avión militar con 250 mil mascarillas, 2.000 equipos protectores, 1.000 litros de desinfectante y otros materiales sanitarios. Las muestras de solidaridad y de apoyo no sólo parten de personajes famosos del mundo del deporte o empresarios, sino que también llegan de países como Turquía o China. De hecho, hoy han aterrizado en España dos aviones con un total aproximado de 17 toneladas de material sanitario para luchar contra el COVID-19. Uno de ellos, el proveniente de Turquía, con 5 toneladas de productos sanitarios y el otro, de la ciudad china de Shangai, con 11,7 toneladas de carga.

Las muestras de unidad global ante un mal común están siendo contundentes e inspiradoras. El mensaje que acompaña el material donado por Turquía es el siguiente: "Hay tanta esperanza después de la desesperanza, hay tantos soles después de la oscuridad. De Turquía para España, afectuosamente."

Por su parte, el Ministerio Nacional de Defensa turco ha lanzado un tuit oficial que ya ha recibido centenares de respuestas de agradecimiento desde toda España:

Fuente: Twitter20minutos