Una vacuna logra neutralizar el coronavirus en ratones

Según un estudio publicado en EBioMedicine, una vacuna ha demostrado poder generar una respuesta inmune capaz de neutralizar el nuevo coronavirus que causa la pandemia de COVID-19 (en ratones). Los datos, que se publicaron ayer en el citado artículo, suponen un gran avance en el control de esta enfermedad que ya supone el mayor desafío sanitario del siglo.

Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (USA) aseguran que su vacuna contra el SARS-CoV-2, administrada a través de un parche minúsculo, genera anticuerpos específicos para el SARS-CoV-2 en cantidades que se consideran suficientes para neutralizar el virus. El artículo de EBioMedicine es el primer estudio revisado por pares publicado que describe una vacuna candidata para Covid-19. Es más que probable que en los próximos días vayan surgiendo nuevos estudios que nos sitúen cada vez más cerca de hallar la vacuna definitiva contra el coronavirus.

Fuentes: The Lancet, ABC