El aire está más limpio, los animales son más libres, las aguas menos contaminadas y ahora también, las tortugas en extinción se están reproduciendo como nunca antes se había visto. El confinamiento de estos días, fruto de la crisis del coronavirus, nos está dejando un gran número de estampas positivas.
Según comenta la periodista Cristina Herrera en la web eltiempo.es, "durante estos días, más de 100 tortugas marinas en peligro de extinción han nacido debido a la ausencia de turistas y gente en las playas de Brasil". "En total, han sido 97 tortugas carey, una especie de tortuga marina de la familia de los quelónidos, que se halla en peligro crítico de extinción, que nacieron el pasado domingo en Paulista, una ciudad en el estado nororiental de Pernambuco", señala la periodista.
En el siguiente vídeo procedente de la cuenta de Instagram de Prefeitura do Paulista, se puede ver el momento en el que "las pequeñas criaturas se hacen paso a la vida avanzando por la arena hasta llegar a las aguas del Atlántico":
Pincha aquí para acceder a la publicación |
Noticia de Eltiempo.es
0 Comentarios