El aislamiento durante la pandemia está teniendo consecuencias inesperadas en el medio ambiente


"El coronavirus podría hacer más por el planeta que muchas políticas", así de contundentes se muestran los meteorólogos y climatólogos de todo el planeta. Las medidas de confinamiento, aunque con diversos niveles de intensidad dependiendo del país, están consiguiendo que el tráfico se haya reducido casi por completo en algunas áreas. Esto, junto con la reducción de la actividad de algunas empresas altamente contaminantes, ha supuesto un parón sin precedentes en los niveles de polución a nivel global.

"Muchas de las acciones que tomamos en respuesta a la pandemia podrían tener el beneficio de una huella de carbono reducida, algo que casi ninguna medida política había logrado hasta el momento", afirma la experta meteoróloga Cindy Fernández.

Durante este tiempo de cuarentena no sólo están variando las estadísticas que marcan la contaminación, sino que también la fauna está alterando su comportamiento. Tal y como pone en el título de este post, el aislamiento y otros cambios en el comportamiento de la humanidad durante la pandemia están teniendo consecuencias inesperadas en el medio ambiente. Muestra de ello es la foto que se puede ver a continuación, en donde un ave ha anidado en un espejo retrovisor de un automóvil que al parecer lleva tiempo sin utilizarse debido a las medidas de contención para frenar la pandemia. Todo tipo de material gráfico de este estilo está saliendo a la luz en estos días, y es que, para la naturaleza que nos envuelve y nos cuida, este parón puede suponer un balón de oxígeno muy necesario (y merecido).


Si quieres conocer en profundidad cómo el Coronavirus está alterando nuestra huella de carbono en el medio ambiente, ACCEDE A ESTE ENLACE.


Publicar un comentario

0 Comentarios