Oxford comienza este jueves a ensayar su vacuna con humanos

Los científicos del Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford, están desarrollando una vacuna contra la Covid-19, y han precisado que ésta tiene un 80% de posibilidades de éxito. Esta iniciativa británica se une a las más de 70 vacunas que ya se están desarrollando en el mundo, según afirmó recientemente la OMS.

La pregunta que toda persona afectada por esta crisis sanitaria se está haciendo ahora mismo es: ¿Habrá vacuna contra el coronavirus para este mismo año? Pues al parecer, según los máximos representantes sanitarios de las dos potencias más grandes del mundo, (China y EEUU) así podría ser; a pesar de que algunos agoreros se empeñen en negarlo mientras surcan la ola pesimista que arrasa en los telediarios generalistas. De hecho, incluso el prestigioso The Times anunció, contra todo pronóstico, que la vacuna contra el coronavirus estaría lista para el próximo mes de septiembre.

Ha sido Matt Hancock, ministro de salud británico, quien ha anunciado que Reino Unido comenzará este jueves los ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus. El ejecutivo británico está "apostando todo" por la vacuna, hasta el punto de inyectar 20 millones de libras (22 millones de euros) para impulsar el impronunciable proyecto ChAdOx1 nCoV-19. El hecho de que esta vacuna esté superando las diversas etapas de pruebas a tal velocidad, invita al optimismo respecto a la futura respuesta eficaz por medio de las vacunas contra la pandemia.

Fuente: Ultimahora