La mitad de los nuevos contagios en España son leves


Cada vez se están realizando más pruebas para detectar a nuevos infectados en España, y aunque el número de casos esté aumentando, existe un dato revelador a la par que esperanzador a este respecto. Según cuentan las autoridades sanitarias, este aumento, que se debe a que se están haciendo muchas más pruebas diagnósticas que antes, indica un mayor número de infectados con síntomas leves.

Las pruebas serológicas permiten detectar los casos en fases tempranas, lo que favorece el tratamiento y la recuperación. Gracias a la realización de estos análisis, se ha podido corroborar que hay un porcentaje muy elevado de personas con síntomas mínimos o casi inexistentes. Además, según ha reconocido Sanidad, la vuelta al trabajo de muchos negocios -realizada hace casi dos semanas- no está teniendo impacto en las nuevas infecciones, sino que los repuntes diarios se deben al aumento en la realización de tests de diagnóstico.

España sigue de cerca los pasos de Italia en la crisis del coronavirus, de forma que los datos del país vecino resultan de especial valor. Y las noticias son favorables en comparación con días anteriores, con un nuevo descenso en el número de casos positivos activos, que caen por tercer día consecutivo, y con una menor cifra de víctimas respecto a la jornada anterior, según el balance publicado por Protección Civil. También sigue descendiendo el número de personas hospitalizadas y de ingresados en las UCIs, mientras los recuperados aumentan de forma exponencial.

Fuente: Heraldo

Publicar un comentario

0 Comentarios