Comunitat Valenciana: El primer día con más altas que nuevos contagios


La consellera de Sanidad, Ana Barceló, aseguró en la jornada de ayer que las cifras en el levante español invitan a la esperanza, "pero no se puede bajar la guardia ante la pandemia". Por otra parte, un dato igualmente esperanzador para los profesionales sanitarios es que "la presión en las UCI vuelve a bajar".

La Comunitat Valenciana, que cuenta con aproximadamente el 5% de los casos de contagios de España con el 10% de la población, parece que está cada vez más cerca de controlar la pandemia. De hecho, el pasado lunes fue el primer día en que los enfermos dados de alta en esta zona superaron la cifra de nuevos contagiados, dato que no se había dado desde que empezó la crisis sanitaria. Otro dato que se suma a la esperanzadora estadística valenciana, es que el número de hospitalizados es el más bajo desde el pasado 29 de marzo.

Según la consellera, será después de la Semana Santa cuando los datos sean más reveladores y se pueda actuar más contundentemente sobre ellos. Por último, Ana Barceló dejó caer la posibilidad de que "los trabajadores deberían acudir a sus puestos con certificados de que no están contagiados", y aunque esta idea todavía está en el aire, "ese sería el escenario ideal".

Accede a la noticia completa EN ESTE ENLACE.

Publicar un comentario

0 Comentarios