La anciana de 104 años que ha sobrevivido a dos guerras mundiales, la gripe española y al coronavirus


La historia de Ada Zanusso ha dado la vuelta al mundo, y es que esta anciana de 104 años es la persona más longeva en superar el virus. Esta italiana ha saltado a la palestra como ejemplo de resistencia, pues a pesar de que los medios de comunicación generalistas se empeñen en extender una neblina de pesimismo absoluto entre las personas más longevas, Zannuso pone la nota de esperanza al haber sobrevivido a dos guerras mundiales, la -mal llamada-  gripe española de 1918 y a la Covid-19.

Según relata, fue a principios de marzo cuando comenzó a sentir los síntomas propios del coronavirus, "tenía fiebre y vómitos", explica su hijo Giampietro al Corriere della Sera, pero no le realizaron el test hasta el 17, el cual dio positivo. A pesar de ello, después de estar en tratamiento dos semanas, la centenaria ha logrado sobrevivir y volver de nuevo a su rutina diaria. "Incluso ha vuelto a leer y a rezar el rosario por las tardes", explica su hijo.

Ada Zanusso es otro ejemplo de que las personas mayores también sobreviven al coronavirus. Esta historia empoderadora se une a los últimos buenos datos con respecto a los afectados por coronavirus en España, y es que todo parece indicar que la luz al final del túnel ya comienza a ser un hecho tangible.

Accede a la noticia completa EN ESTE ENLACE.