Renfe habilita sus vagones para transportar a enfermos del coronavirus


En estos tiempos de tribulación sanitaria toda ayuda es bienvenida. Si bien varias empresas de automoción se han unido a la lucha contra la Covid-19 con ingeniosos inventos y también algunas personalidades famosas han efectuado grandes donaciones, la última gran entidad en prestar su ayuda ha sido Renfe. José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha afirmado en la jornada de hoy que Renfe está "adaptando trenes para el traslado de enfermos de coronavirus entre comunidades autónomas con el objetivo de descongestionar los sistemas sanitarios que más presión están sufriendo, como es el caso de Madrid o Cataluña".

Según comenta Ábalos, estos trenes "tienen capacidad para 24 pacientes y la peculiaridad de ser híbridos, lo que les permite circular por casi toda la vía ferroviaria española". Lo cual ayudaría a un traslado de forma segura y, sobretodo, rápida. La Agencia de Seguridad Ferroviaria ya ha dado su visto bueno a esta forma de transporte, e incluso ya se ha realizado un simulacro en la estación de Atocha.

Según informa el ministro, los tres trenes medicalizados corresponden a la serie S-730, fabricados por Talgo. La compañía ferroviaria ha manifestado su disposición a habilitar más trenes con estas características si fuera necesario.

Accede a la noticia completa EN ESTE ENLACE.

Publicar un comentario

0 Comentarios