La importancia de comprender y abordar las fuentes de ansiedad entre Profesionales de la salud durante la pandemia de Covid-19


La pandemia del coronavirus 2019 (Covid-19) se ha convertido en una de las crisis de salud más importantes PARA la generación ACTUAL. La pandemia ha afectado a personas de todas las naciones, continentes, razas y grupos socioeconómicos. Las respuestas requeridas, como la cuarentena, cierre de escuelas, aislamiento social, etc., han cambiado abruptamente la vida diaria tal y como la conocíamos.

Los profesionales de la salud, por su parte, están en primera línea cuidando pacientes infectados con esta enfermedad. La rápida propagación de Covid-19 y la gravedad de los síntomas que puede causar a un segmento de la población infectada, ha sacudido los cimientos de los sistemas de salud hasta llevarlos al límite. A este respecto, la mejor forma de entender qué es lo que más preocupa a los profesionales de la salud, es preguntándoles. Y esto fue exactamente lo que se hizo mediante ocho sesiones con diferentes grupos de médicos, enfermeras, médicos de práctica avanzada, residentes y becarios (un total de 69 personas). Estos encuentros fueron celebrados durante la primera semana de la pandemia de Covid-19, y se exploraron 3 inquietudes clave: Qué preocupaba más a los profesionales de la salud, cómo deberían actuar los líderes y qué otras fuentes tangibles de apoyo creían que serían más útiles para ellos.

Los profesionales de la salud indicaron una notable apreciación hacia aquellos directivos que visitan unidades hospitalarias y que están comprometidos en la atención a pacientes con Covid-19 regularmente para brindarles tranquilidad. Por otra parte, el informe también indicaba que los profesionales de la salud a menudo son reacios a pedir ayuda.

Puedes acceder al texto completo EN ESTE ENLACE.

Referencia: Shanafelt T, Ripp J, Trockel M. Understanding and Addressing Sources of Anxiety Among Health Care Professionals During the COVID-19 Pandemic. JAMA. Published online April 07, 2020. doi:10.1001/jama.2020.5893

Publicar un comentario

0 Comentarios