Las propuestas de la SECA para la recuperación del Sistema Nacional de Salud tras la pandemia por SARS-CoV-2

Un estudio publicado en Elsevier recoge las medidas impulsadas desde la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) para promover la calidad y el correcto funcionamiento en el ámbito sanitario tras la pandemia por SARS-CoV-2. 

Hace unos días informamos de que la OMS lanzó un paquete de recomendaciones a gobiernos e instituciones de todo el mundo para hacer frente a la fatiga que ocasiona la COVID-19 entre la población, y ahora es la SECA quien ha preparado un abanico de medidas para el Sistema Nacional de Salud (SNS). El objetivo de este estudio, que cuenta con la participación de 49 representantes de diferentes grupos de interés, (pacientes, directivos, profesionales, académicos e investigadores) es asegurar la calidad y la seguridad de los pacientes en la recuperación del SNS, tras el impacto de la pandemia por SARS-CoV-2 y ante la posibilidad de un rebrote. 

A este estudio fueron aportadas un total de 428 recomendaciones, de las cuales se priorizaron 60. Estas recomendaciones fueron agrupadas en dos bloques: 

  1. Para la recuperación del SNS (equidad, accesibilidad, efectividad, eficiencia, seguridad, experiencia de pacientes y moral laboral) 
  2. Para afrontar posibles rebrotes 

ACCEDE AL ESTUDIO COMPLETO EN ESTE ENLACE


Publicar un comentario

0 Comentarios