La OMS lanza un paquete de recomendaciones a gobiernos e instituciones para hacer frente a la fatiga que ocasiona la COVID-19 entre la población

La Organización Mundial de la Salud ha lanzado una serie de sugerencias dirigidas a gobiernos e instituciones con la intención de hacer frente a la extenuación social ocasionada por la pandemia COVID-19. Estas recomendaciones están fundamentadas en diversas encuestas efectuadas en Estados Miembros, y señalan la aparición de fatiga pandémica entre la población europea. 

La OMS considera a la extenuación creciente derivada de la pandemia como una “reacción natural y esperada a la naturaleza prolongada de esta crisis y las molestias y dificultades asociadas”. Sin embargo, plantea una grave amenaza a los esfuerzos por controlar la propagación del virus, ya que los tratamientos eficaces o la vacuna contra la COVID-19 todavía tardará un tiempo en aparecer y ser producida a gran escala, mientras tanto, según la OMS, “el apoyo público y los comportamientos protectores siguen siendo fundamentales para contener el virus.” 

El documento proporcionado por la OMS se preparó en respuesta a las solicitudes de los Estados Miembros sobre cómo responder a la fatiga pandémica y revitalizar el apoyo público a los comportamientos protectores. El texto proporciona un marco para poder ayudar a planificar y aplicar estrategias basadas en los resultados de las encuestas de conocimientos del comportamiento realizadas en Europa. 

El documento íntegro, el cual dejaremos enlazado debajo de estas líneas, propone y desarrolla las siguientes estrategias clave a nivel nacional: 

  • Comprender a las personas 
  • Involucrar a la población como parte de la solución 
  • Permitir a las personas vivir sus vidas, pero reducir el riesgo 
  • Reconocer las dificultades que experimentan 
  • Principios transversales, 10 acciones sugeridas

Las 10 acciones sugeridas por la OMS
Las 10 acciones sugeridas por la OMS


Descargas: 


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Estimados soy de Argentina y quisiera saber los resultados que tuvieron de la encuesta de afrontamiento para Covid, para poder considerarlo en nuestros equipos de salud muchas gracias

    ResponderEliminar