La AEMET: "El calor frenará los contagios"


Un estudio preliminar de la Agencia Estatal de Meteorología indica que la temperatura afecta a la propagación del coronavirus. Se trata de un trabajo conjunto entre la AEMET y el Instituto de Salud Carlos III, cuyo resultado evidenciaría que existe una correlación entre una mayor temperatura media y un menor ritmo de contagio.

Que las temperaturas altas y la humedad harían más complicado la propagación del coronavirus no es algo nuevo, ya que desde el principio fueron varios los virólogos y especialistas los que barajaron dicha posibilidad. Al parecer la detención del virus no será total cuando llegue el verano, pero sí habrá una notable disminución de su potencial. Quizá durante el tiempo necesario para que las vacunas estén listas para su uso.

Cabe destacar que el estudio de AEMET y el Instituto de Salud Carlos III comparó la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en las comunidades autónomas entre el pasado 25 de marzo y 6 de abril, para llegar a la conclusión de que los contagios eran menores según aumentaba la temperatura, y viceversa. Los datos se corroboraron en Canarias, Andalucía y Baleares, las comunidades españolas con menos contagios medios, mientras que el mayor frío se pasó en La Rioja, que lideró la tasa de nuevos contagios. En China, por ejemplo, las infecciones fueron inferiores a la media en las provincias de mayor temperatura. Otra ventana esperanzadora parece abrirse en el horizonte, y ya son unas cuantas...

Fuentes: cordopolis, elEconomista

Publicar un comentario

0 Comentarios